II FÓRUM CIENTÍFICO ESTUDIANTIL CARRERA DE DERECHO UMET SEDE MACHALA

El pasado 11 de febrero de 2017 se celebró en el campus Junín de la UMET sede Machala el II FÓRUM CIENTÍFICO ESTUDIANTIL, en el que la Carrera de Derecho contó con la participación como ponentes de 21 estudiantes, y como tribunal evaluador los docentes que imparten clases en la misma. El evento tuvo como objetivo fortalecer el desarrollo de la investigación formativa y la participación de los estudiantes en la investigación institucional.

Como parte del programa científico se inició con la conferencia magistral impartida por el Dr. JORGE SALINAS PACHECO,  actualmente juez provincial de la Sala de Garantías Penales El Oro, fue juez en la provincia de Loja de primer nivel en el área de niñez, y de segundo nivel en el área civil.

De las 6 ponencias presentadas fueron premiadas 2, con los temas:

• Fundamento Jurídico del Código Orgánico de la Economía Social de los Conocimientos, Creatividad e Innovación. Autores: Carolina Elizabeth Rosales Zumba y José Enrique Coello Grunauer.
  • Impacto Jurídico del Derecho Aduanero en el Ecuador. Autores: Cinthya Elizabeth Gavilanes Solórzano y Patricio Rodrigo Carvajal Agila.